in

Por qué mi gato se rasca y tira del pelo?

cat scratching

Hay varias causas que pueden hacer que un gato se rasque mucho. Al principio es normal pensar que es un problema de la piel, pero lo cierto es que la causa no siempre está localizada a este nivel. Por eso, si la picazón no mejora, es absolutamente necesario consultar a un veterinario.

En este artículo Mon chat se gratte – Causas y qué hacer con Planèteanimal, te contaremos sobre las patologías más comunes que causan picazón en gatos, así como las medidas preventivas que puedes adoptar para evitarlas. Continúa leyendo para conocer finalmente la respuesta a la pregunta: “¿por qué me pica el gato?”.

Por qué mi gato se rasca y tira del pelo?
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que cuando un gato se rasca, es más que probable que se lame también. Es por eso que es habitual que no te des cuenta de que tu gato se rasca mucho, pero se puede ver lamiendo excesivamente, picazón es una de las causas que necesita para pensar. La lengua del gato es muy áspera, cuando lame intensamente un área del cuerpo, termina rompiendo el cabello. Tanto la lengua como la picazón causarán áreas calvas, áreas con menor densidad de cabello, así como lesiones. Ahora, muy bien, ¿por qué tu gato está picando tanto? En continuación te presentamos las causas más comunes que explican por qué ocurren estas picazón.

Alergia alimentaria
Un gato que se rasca mucho puede hacerlo por diferentes problemas dermatológicos. Pero a veces lo hace debido a una intolerancia o alergia alimentaria que se manifiesta a través de la picazón. En estos casos, además de picazón intensa, es común observar síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea, problemas respiratorios, enrojecimiento de la piel e inflamación. Es fundamental detectar qué causa la intolerancia o la alergia para eliminarla de la dieta del gato.

Parásitos externos
Otra de las causas más comunes de un gato que rasca mucho que, además, se puede resolver fácilmente, es la presencia de parásitos externos. Las más comunes son las pulgas. Estos insectos son hematófagos, lo que significa que se alimentan de sangre. Para hacer esto, pican al gato que va a reaccionar lamiendo y rascando. Aplicar un vermifuge debe ser suficiente para resolver el problema, incluso si usted tiene que tener en cuenta que los chips que están en el gato no son todos los chips que hay. La mayoría de ellos


What do you think?

Cuándo duermen los peces?

Qué es Vitiligo en un perro?