in

Qué es Vitiligo en un perro?

El vitiligo, también conocido como hipopigmentación, es una enfermedad muy rara en los perros y de la que sabemos muy poco. ¿Crees que tu perro tiene vitiligo? En este caso te aconsejamos que continúes leyendo este artículo Vitiligo en el perro – Síntomas, causas y tratamientos de Animal Planet, en el que veremos en qué consiste concretamente esta enfermedad, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla.

También hablaremos de la despigmentación nasal, ya que es un trastorno a menudo confundido con el vitiligo debido a sus síntomas similares en apariencia. No te pierdas el resto de este artículo para que puedas determinar si tu perro tiene Vitiligo.

¿Qué es Vitiligo en un perro?
El vitiligo es un trastorno que puede afectar tanto a los seres humanos como a los perros y provoca la despigmentación de la piel y el cabello, principalmente visible a nivel de la cabeza, especialmente en la nariz, los labios, la nariz y los párpados. Los perros con vitiligo al nacer todos tienen pigmentos normales, pero a medida que crecen, el color se vuelve más claro y los pigmentos que eran negros se vuelven marrones debido a una pérdida de intensidad. En concreto, manchas blancas más o menos pálidas (hasta nieve) y formas y tamaños impredecibles aparecen gradualmente en la piel y el pelaje del perro

Qué es el Vitiligo en perros?

Las causas que conducen a la aparición de esta enfermedad en los perros no son claramente conocidos y todavía están en el orden de hipótesis por el momento. Se asume que los anticuerpos anti-melanocitos están en el origen de esta patología. Estos anticuerpos crean defensas contra sus propios melanocitos, que son las células responsables de la producción de pigmentos, como los que dan el color característico de la nariz del perro. Debido a su ausencia, cuando son destruidos, causa despigmentación. Además, se supone que al igual que en el hombre, es una enfermedad hereditaria de la piel: no significa necesariamente que un perro con vitiligo lo transmitirá a sus jóvenes, la enfermedad puede saltar varias generaciones.

Cómo sé que un perro tiene vitiligo?
El diagnóstico de vitiligo en perros requiere un estudio anatómico patológico para poder confirmar seriamente la presencia de esta enfermedad ya que puede confundirse con otros trastornos

What do you think?

Por qué mi gato se rasca y tira del pelo?

Sarna del caballo: síntomas