in

Cuál es el clima en España!

El tiempo en España

En un país que es casi tan grande como Francia, se puede esperar que el clima en España sea tan diverso como su cultura y geografía. Junto con Portugal, España ocupa el extremo occidental de la Península Ibérica, situada al sur de los Pirineos. El país limita al oeste y al norte con el océano Atlántico y al sur y al este con el mar Mediterráneo.

La situación geográfica, junto con las diferentes influencias climáticas del Atlántico y el Mediterráneo, contribuye a los cambios climáticos en España. Además, el gran tamaño de la península también resulta en la variedad del clima en España.

Con todo lo anterior, es un error pensar que el clima en España es típico de cualquier país mediterráneo. También es un error pensar que el clima en España es típicamente mediterráneo en todas las partes del país. A diferencia de otras zonas turísticas a lo largo de las costas este y sur y en las Islas Baleares, España es un país demasiado grande para tener un clima uniforme.

El clima en España, sin embargo, es extremadamente caluroso y soleado en verano, especialmente durante mediados de verano en julio y agosto. Alrededor de esta época, las playas son los lugares favoritos tanto de los lugareños como de los turistas, siendo las playas consideradas como el principal atractivo del turismo de España.

Pero, si el clima en España durante estos meses no es de su agrado, es posible que desee trasladarse a altitudes más altas donde es relativamente más fresco. El norte tiene los Pirineos y las montañas del Cantábrico con altitudes entre 1.800 m/6.000 ft. y 3.000 m/10.000 ft.

En invierno, el clima en España puede ser muy variado. Las diferencias de temperatura son grandes. Mientras que las zonas costeras experimentan temperaturas suaves, el interior experimenta con frecuencia un clima frío y nevado.

Gran parte del interior de España es una meseta. La altura media es de alrededor de 450 m – 900 m o 1.500 pies – 3.000 pies. Sin embargo, también hay una serie de cadenas montañosas (sierras) que también añaden variedad al clima en España.

En el sur de España, en la región de Andalucía, se encuentra el Valle del Guadalquivir. El valle forma una amplia llanura, atravesada por el río que conduce al sur de la alta Sierra Nevada. Esta cordillera domina las estrechas costas mediterráneas, ofreciendo refugio y manteniendo el clima en el sur relativamente templado.

Para el mejor momento para visitar España, debe ser durante la primavera o el otoño cuando el clima no es demasiado caliente, ni demasiado frío tampoco. Sin embargo, octubre y noviembre en España son meses conocidos de fuertes lluvias. Las únicas zonas que no sufren tanta lluvia como el resto de España es la Costa Atlántica.

Los meses más ajetreados son los meses de verano, especialmente agosto. Mayo y octubre tienen menos gente, un momento ideal para visitar para aquellos que prefieren menos gente.

What do you think?

Villas en España

5 Leyes de manipulación