in

Mosquito tigre: tamaño, picadura, ¿qué peligro en Francia?

Tiger mosquito

El mosquito tigre se implanta en 58 departamentos franceses y es casi imposible reubicarlo. ¿Qué hacer en caso de picadura? ¿Cuáles son los riesgos de contraer dengue, zika o chikungunya en Francia? ¿Qué síntomas? Consejos y mapa de las zonas más afectadas.
[Actualizado el Lunes, 6 de Julio a las 10:21] El mosquito tigre (Aedes albopictus) es una especie invasora presente principalmente en áreas urbanas, en otras palabras, le gustan los lugares habitados por humanos. Es el vector de enfermedades como el dengue, el chikungunya o el zika. En Francia continental, este mosquito se ha desarrollado rápidamente desde 2004 y ahora está presente en 58 departamentos. En 2020 no se observaron casos indígenas, pero en 2019 se registraron casos de zika y dengue en la Francia metropolitana. ¿Cómo reconocerlo? ¿Cómo saber si ha sido mordido? ¿Y cómo desinfectar y tratar la picadura? ¿Cuáles son las recomendaciones de las autoridades sanitarias para protegerlos?

Mapa de Francia: ¿dónde está presente?
Cada año, el mosquito tigre emerge de su hibernación en primavera, una época en la que la humedad y el calor se combinan. Humedad, para que los huevos puestos puedan crecer y pasar de larvas a pupas, y calor, para que las larvas crezcan hasta la etapa adulta del mosquito. En 2019, 58 departamentos fueron colonizados por el mosquito vector Aedes albopictus (de los 96 departamentos metropolitanos). En 2020, según el sitio Vigilance-Moustique, está presente en 67 departamentos, o casi el 65% del territorio, de los cuales 58 departamentos están en alerta roja.
Los departamentos en los que el mosquito tigre es implantado y activo, se dividen en 2 categorías, los departamentos débilmente colonizados si menos del 40% de las comunas del departamento son colonizados, departamentos fuertemente colonizados si al menos el 40% de las comunas del departamento son colonizadas.

Definición y origen del mosquito tigre
El mosquito tigre, o aedes albopictus, es un mosquito nativo de los bosques tropicales del sudeste asiático, pero ahora está presente en la mayoría de los países del mundo porque se ha adaptado a diversos entornos y especialmente en entornos urbanos. Llegó a Europa en la década de 2000, en avión, o probablemente en barco, ya que la vida de los mosquitos está vinculada a la humedad”, explica Stéphane Gayet, especialista en enfermedades infecciosas del Chu de Strasbourg. La especie está hoy establecida en más de 100 países en los 5 continentes del planeta. Esta rápida expansión, vinculada principalmente al comercio internacional (en particular los neumáticos), la ha convertido en una de las especies más invasoras del mundo. Tiende a proliferar en todo tipo de contenedores y tanques de agua artificiales (jarrones, ollas, latas, canalones ). ” Se le llama mosquito tigre en referencia a las líneas blancas que recubren su cuerpo y piernas negros”, dice. El mosquito tigre

What do you think?

Gota: ¿qué hacer en caso de crisis?

Having a handicapped brother

Tener un hermano discapacitado