in

Tener un hermano discapacitado

Having a handicapped brother
Having a handicapped brother

El nacimiento de un niño discapacitado, psicológico o físico, necesariamente influye en la vida cotidiana de la familia. Actualización sobre lo que esto cambia para los hermanos.
Cuando la discapacidad molesta a los hermanos

El nacimiento de un niño discapacitado, psicológico o físico, necesariamente influye en la vida cotidiana de la familia. Los hábitos se cambian, el clima se carga A menudo a expensas del hermano o hermana del paciente, a veces olvidado.

El nacimiento de un niño discapacitado no es sólo asunto de los padres. También concierne a los hermanos y hermanas, haciéndose eco de su construcción psíquica, su forma de ser, su identidad social y su futuro”, explica Charles Gardou*, director del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lyon III.

Es difícil darse cuenta de la posible enfermedad de su hijo. Para proteger a su familia, él está en silencio. Estoy esperando estar en mi cama para llorar. No quiero entristecer aún más a mis padres”, dice Théo (6), hermano de Louise, que tiene miopatía de Duchenne (10).
El primer trastorno no es la discapacidad, sino el sufrimiento de los padres, percibido como un shock para el niño.
Además del temor a sobrecargar el clima familiar, el niño juzga su sentencia secundaria. Me abstengo de decir mis problemas en la escuela, porque mis padres ya están tristes, con mi hermana. En cualquier caso, mis problemas son menos importantes”, dice Theo.
Fuera de la casa el sufrimiento permanece tácito. El sentimiento de ser diferente, el miedo a atraer la compasión y la voluntad de olvidar lo que está pasando en casa, empujan al niño a no confiar en sus pequeños camaradas.

Miedo al abandono
Entre consultas médicas, baños y comidas, la atención que se presta al pequeño paciente a veces se triplica en comparación con el tiempo que pasa con el resto de los hermanos. El Anciano sentirá más de este “abandono” como antes del nacimiento, él solo llamó la atención de sus padres. La ruptura es tan brutal como prematura. Tanto que ya no pensará que es el objeto de su amor Cuestione su papel como padre: posiciónese frente a la discapacidad, y como padres disponibles para otros niños

Hermanos y Hermanas de Personas con Discapacidad, k. l

What do you think?

Tiger mosquito

Mosquito tigre: tamaño, picadura, ¿qué peligro en Francia?

Breastfeeding with Calmosine: a special moment between mom and baby

Lactancia con Calmosina: un momento especial entre mamá y bebé