in

Tardígrado. el animal más pequeño del mundo!!

Tardígrado
Los llamados cachorros de agua, Tardigrada, son pequeños animales con más de 1.000 subespecies de diferentes tamaños que nunca superan medio milímetro de diámetro. Sin embargo, su tamaño no es la característica que los diferencia de otros animales.

Estos animales pequeños y raros son capaces de resistir y sobrevivir a una serie de diversas circunstancias que podrían destruir y destruir cualquier otra especie. De hecho, los cachorros de agua son actualmente las especies más resistentes del mundo. En la continuación de nuestro artículo Los animales más raros del mundo – TOP 6 con fotos enumeraremos algunas de sus características prodigiosas:

Presión. Son capaces de sobrevivir a 6000 atmósferas de presión. Es decir, pueden soportar una presión 6.000 veces más fuerte que la presión sobre la superficie de la Tierra.
Temperatura. Son capaces de renacer después de haber sido congelados a -200ºC y soportar temperaturas de hasta 150ºC. En Japón se completó un experimento donde revivieron copias de Tardigrade después de 30 años de congelación.
Agua. Pueden sobrevivir hasta 10 años sin agua. Su humedad habitual es del 85% pero son capaces de reducirla hasta el 3%.
Radiación. Son capaces de soportar la radiación 150 veces mayor que aquellos que podrían matar a un ser humano.
Estos animales prodigiosos se conocen desde 1773. Viven en las superficies húmedas de helechos, musgos y líquenes.

What do you think?

Buscando el animal más raro del mundo?

Cuándo duermen los peces?