in

Sarna del caballo: síntomas

La sarna es una patología que aún hoy causa una gran preocupación por los guardianes de los animales, además, esta enfermedad se asocia con una falta de cuidado higiénico por no mencionar el hecho de que es contagiosa a otros animales, incluyendo a los seres humanos.

Es por esta razón que hoy hemos decidido dedicar este artículo Costra del caballo – síntomas, tratamiento y prevención de Animal Planeta para hablar con usted acerca de la costra del caballo, vamos a tomar el tiempo para explicar lo que es, cómo se trata y cómo se evita esta desagradable enfermedad que, por desgracia, requerirá asistencia veterinaria. Descubre en el resto de nuestro artículo todo lo que necesitas saber sobre la sarna de caballo.
¿Qué es la sarna?
La sarna es un pequeño parásito que vive en la piel de algunos animales, caballos, perros, gatos e incluso los seres humanos pueden ser afectados por este huésped más desagradable. Hay diferentes tipos de sarna. Algunos de estos parásitos cavarán algún tipo de túnel en la piel, lo que producirá una picazón intensa. Otros, sin poder herir la piel, terminan causando incomodidad porque alimentan células y secreciones. Entre los diferentes tipos de sarna de los caballos se encuentran los siguientes:

Costra sarcóptica, producida por Sarcoptes equi. Es un ácaro bien conocido porque ataca tanto a animales domésticos como a seres humanos, incluso si este tipo de ácaro es un especialista en caballos. Se distingue por la intensa picazón que produce. Comienza por afectar la cabeza (labios, área periocular, orejas), el cuello, la rabadilla y la columna vertebral y luego puede propagarse al resto del cuerpo. Produce pequeñas bolas en la piel, así como alopecia. Si la enfermedad progresa y gana terreno, el caballo puede terminar siendo apático y anoréxico.
Costra de los pies o costra corióptica, que es causada por el equi Chorioptes. Produce genes característicos a nivel de las piernas, especialmente a nivel de las pezuñas y el engranaje trasero. Un caballo con sarna coriéptica tenderá a tocar el suelo del pie para liberarse de la picazón intensa. Es muy lento para progresar y puede permanecer por un corto tiempo sólo en un extremo.
La sarna psorótica, es causada por el equi Psoroptes, que ataca las áreas donde el pelo del caballo es más largo, así como las articulaciones. Este parásito se encuentra en el cuello, las axilas o la ingle. También causa

What do you think?

Qué es Vitiligo en un perro?

What are the first signs of pregnancy?

Cuáles son los primeros signos de embarazo?