in

Gota: ¿qué hacer en caso de crisis?

La gota es una enfermedad crónica de las articulaciones causada por el exceso de ácido úrico en la sangre. Afecta principalmente a hombres alrededor de la edad de 35 años y mujeres en la menopausia. Un ataque de gota es muy doloroso y a menudo comienza con el dedo gordo del pie.
La gota es un reumatismo que evoluciona por convulsiones. Contrariamente a la creencia popular, la gota no ha desaparecido y todavía afecta a casi 600.000 personas en Francia.

definición: caída a la rodilla, pie, mano
La gota es una enfermedad debido al aumento del ácido úrico en la sangre (llamado hiperuricemia). El ácido úrico es un desecho que resulta de la degradación de las purinas, normalmente descargadas en la orina. Por encima de 60 mg/L, el cuerpo ya no puede eliminarlo y el ácido úrico forma cristales que se depositan en y alrededor de las articulaciones, causando una reacción inflamatoria. La enfermedad afecta con mayor frecuencia a hombres a partir de los 30 años, pero también a mujeres después de la menopausia (entre 55 y 60 años en promedio). ¿Cuáles son las causas de un ataque de gota? ¿Cómo prevenir y aliviar este afecto?
Síntomas de un ataque de gota
La gota es un reumatismo que evoluciona por convulsiones. Causa dolor intenso y severo en una o más articulaciones, a menudo por la noche. El simple contacto de las hojas puede volverse insoportable, por ejemplo. La articulación aparece roja e hinchada; el dolor puede ir acompañado de fiebre y escalofríos. El dedo gordo del pie es el más frecuentemente afectado (en el 70% de los primeros ataques de gota), pero el tobillo, la muñeca, la mano, la rodilla o el codo también pueden verse afectados.

Los ataques de gota, que duran varios días, se repiten cada pocas semanas a varios años. Su frecuencia y duración tienden a aumentar a medida que avanza la enfermedad, al igual que el número de zonas afectadas. Después de algunos años, pueden aparecer pequeños nódulos indoloros (tophi) debajo de la piel. En algunos casos, la gota también se puede mostrar por cálculos renales.

Causas: alcohol, comida
La gota es causada por un aumento de ácido úrico en la sangre, debido a un defecto de su eliminación por los riñones. Los antecedentes familiares de gota, así como el sobrepeso o la presión arterial alta pueden promover la aparición de la enfermedad. Algunos medicamentos también pueden dificultar la eliminación del ácido úrico en los riñones. Además, el consumo de alimentos ricos en proteínas animales, cerveza, alcoholes fuertes y bebidas azucaradas (bebidas, zumos de frutas) conduce a una mayor producción de ácido úrico.

Diagnóstico
El interrogatorio y el examen de la persona afectada permiten en general evocar el diagnóstico de gota.
La presencia de factores de riesgo: sobrepeso, presión arterial alta, antecedentes familiares de gota £ Cuando el paciente tiene convulsiones

What do you think?

What are the first signs of pregnancy?

Cuáles son los primeros signos de embarazo?

Tiger mosquito

Mosquito tigre: tamaño, picadura, ¿qué peligro en Francia?